20 de maig 2009

ENTREVISTA AL CAMPIÓ DE LA TITAN DESERT 2009


Tenim aquí al campió de la Titan Desert d’enguany: Israel Nuñez

Hola Israel, preséntate dinos quién eres?

Hola Clinicbikes, me considero un chico sencillo y normal, un enamorado de la bici y del ciclismo. Vengo de Martorell donde he residido toda la vida.

Has ganado la ultima edición de la Titan Desert, cómo se logra?

Bueno ha sido toda una aventura porque era la primera vez que participaba, no la conocía para nada y sólo me habían dado algunos consejos. Se trata de entrenar bastantes horas, entrenar bastante a fondo para prepararte para el terreno que te vas a encontrar; entrenar un poco en la arena, en la piedra y llevar lo imprescindible para esos días. Hay muchos pequeños detalles que hay que tener en cuenta para cuando estés allí porque si no los traes de casa ya no tienes nada que hacer puesto que allí no hay tiendas donde los puedas conseguir. Tienes que cuidar mucho el tema de la alimentación, mirar de no comer nada que haya estado en contacto con el agua, llevar cremas protectoras para el sol, vaselinas para las rozaduras. Todos estos detalles y un buen entrenamiento, una buena base, son muy importantes porque son muchos kilómetros y se necesita resistencia.

El mejor recuerdo?


Cuando llegas a meta en la última etapa y te das cuenta de lo que has realizado. Pegas un gran suspiro y dices: “bueno, por fin está conseguido”, porque hasta que no cruzas la línea de meta te puede pasar cualquier cosa como un pinchazo y quedarte en las puertas.
A parte de eso, yo creo que lo más bonito ha sido el campamento, la compañía y la convivencia con la gente porque al principio no conoces a nadie y al final sales con un montón de amigos y habiendo vivido la experiencia con todo el mundo.

El peor?

Quizá el tema de la alimentación que tienes que cuidar mucho. Al volver a casa estuvimos unos días con problemas de estómago y también el tema de las rozaduras, yo he sufrido mucho con el tema de las rozaduras y la verdad es que se pasa mal porque como hay tanta piedra y el terreno es tan difícil estás constantemente agravando la herida y ni siquiera puedes llegar a disfrutar. En fin, son cuatro momentos, después te curas.


Volverás el año que viene?

Sí, sí, la idea es esa. La idea es volver y además el premio que te ofrecen es la inscripción para el año que viene o sea que te invitan a que vengas y a participar. Creo que volveremos a ir y ya con la experiencia de este año un poquito más tranquilos.

Algún consejo para futuros participantes?

Que vayan tranquilos, que es una gran experiencia, que vale muchísimo la pena y se van a llevar un gran recuerdo sobretodo por el paisaje, por la gente, por el campamento, por la gran organización llevada a cabo para la carrera que es increíble y no falta detalle. Y nada, que vayan con ganas de disfrutar, con mentalidad de aguantar las etapas y pensando que lo importante es finalizar.

Perfecto, muchas gracias y suerte para el año que viene!